El “enoturismo urbano” de Señorita Malauva acoge la última etapa del Wine UP Tour de Otoño

WUT EN CASA TABORDO

Después de pasar por las principales ciudades de España.

  • Enoturismo urbano, así definen las actividades y filosofía con la que trabaja desde su apertura las tiendas de Señorita Malauva en Valladolid, Madrid y Palencia
  • Tras nueve eventos y más de 4500 km. recorridos para llevar la cultura del vino a 7 ciudades en la presente edición del Wine UP Tour, se despide hasta la edición de invierno, la 10ª desde su inicio.

 

Tomelloso, 13 de Noviembre de 2012. Pasado el día europeo del Enoturismo, Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting y autor del manual de cata ¿Es bueno este Vino? (2ª edición) llega a Palencia el viernes 16 de Noviembre con su propuesta de enoturismo inverso: el Wine Up Tour.

El protagonismo estará en Vinoteca Señorita Malauva de Palencia. Después de recorrer más de 4.500 km. en la presente edición y llevar las bodegas singulares y sus vinos de autor a Málaga, Madrid, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Toledo y finalmente Palencia.

Descorchando botellas en la pasada edición del Wine Up Tour en Toledo.

Los asistentes al Wine Up Tour en Señorita Malauva, disfrutarán de vinos procedentes de bodegas de relumbrón internacional como Bodegas Beronia, Valdemar o Altanza desde La Rioja y Bodegas que en pocos años se han convertido en referencia de la nueva viticultura española como Finca Constancia, Pago Los Balancines, Casar de Burbía, Pago de Guzque, Bodegas Verum, y Bodegas Fontana. 5 Denominaciones de Origen distintas y variedades como la Tempranillo, pasando por la Graciano, Garnacha tintorera, Mencía, Sauvignon Blanc, Gewürztráminer… sin duda una oportunidad única para disfrutar del vino y la compañía de una de las mejores aguas de España: Aguas de Mondariz.

¿Qué encontrarán los que se acerquen al Wine Up Tour?: Un evento único, ya que en la misma cata, se podrán disfrutar de vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las creaciones gastronómicas buscando la armonía entre el vino y el alimento.

Para finalizar, los asistentes disfrutarán con uno de los mejores chocolates del mundo: zChocolat que es enviado directamente desde la Provenza Francesa para la ocasión.

Los vinos que se catarán en Palencia son los siguientes:

  • Verum 2011 Sauvignon Blanc + Gewürztraminer de Bodegas Verum – IGP. Tierra De Castilla
  • Finca Constancia 2010 de Finca Constancia (G. Byass) – IGP. Tierra De Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010 – Bodegas Beronia (G. Byass) – D.O.C. Rioja
  • Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja
  • Graciano de Guzque 2008 de Familia Ramírez Ludeña (Pago De Guzque) – IGP Tierra De Castilla
  • Hombros 2009 de Casar De Burbía – D.O. Bierzo
  • Huno 2008 de Pago Los Balancines – D.O. Ribera Del Guadiana
  • Esencia de Fontana 2008  de Bodegas Fontana – D.O. Uclés
  • Lealtanza Reserva 2008 de Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz, única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

Sobre Vinoteca Malauva:

En nuestras tres tiendas abiertas en Valladolid, Madrid y Palencia, podrán seleccionar el vino que deseen para su compra o su degustación. Pero no solo pretendemos quedarnos ahí, esta es solo la punta de un iceberg que engloba multitud de actividades como rutas, catas, cursos, presentaciones y todas las ideas que nuestros clientes nos aportan y que enlazan con el espíritu Malauva.

 

La señorita Malauva es una mujer independiente, agresiva, innovadora y sobre todo inteligente. En su mano porta una copa en la que quiere brindar con un gesto sencillo y natural, sin artificios, fiel reflejo de la filosofía y el estilo de trabajo que se desarrolla en este espacio de Enoturismo urbano.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Tags: , , , , , , ,

Por el momento, sin comentarios

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes

Fatal error: Call to undefined method jetwhats_Share_WhatsApp::js_dialog() in /homepages/21/d426424347/htdocs/wp-content/plugins/whatsapp-jetpack-button/includes/class.whatsapp-source.php on line 68