Madrid acoge la última cata del año en España, con espumosos y vinos Premium.

IMG_3159


  • La vinoteca Malauva de Madrid cierra el año con una cata especial de la mano de Joaquín Parra, promotor del Wine UP Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor.
  • El Wine UP Tour cierra el año con 25 eventos en toda España con decenas de miles de kilómetros recorridos para promocionar la cultura del vino.
  • Única iniciativa privada sin apoyo institucional ni de Denominaciones de Origen. Ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española 

 

Tomelloso, 27/12/12. En 2010 iniciaba la primera edición del Wine UP Tour, hoy, con más de 10 ediciones y 47 catas y cenas armonizadas, llega la nº 48 (25 en 2012) para cerrar el año con el último evento similar en España. Para ello, Joaquín Parra, promotor y director de Wine Up, ha contado de nuevo con la Vinoteca Señorita Malauva de Madrid, que ya inaugurara el pasado mes de junio.

Es bueno precisar que detrás del Wine Up Tour están las propias bodegas, sin intervención alguna de instituciones o Denominaciones de Origen. Lo hacen por convencimiento en la necesidad de dar a conocer sus vinos y de generar CULTURA acompañada de hábitos saludables de consumo, no porque haya una subvención detrás que soporte los gastos.

Esta época es la más propicia para los vinos espumosos y vinos Premium, por lo que, es cuando mejor se pueden organizar catas similares. Hay que saber cómo se sirven estos vinos, temperaturas, variedades… todo aquello que nos permite disfrutar plenamente del vino y sobre todo, de la compañía en fechas tan señaladas donde sacamos lo mejor de nosotros mismos, y de nuestras bodegas particulares como buenos anfitriones.

¿Qué encontrarán los que se acerquen al Wine Up Tour?: Un evento único, ya que en la misma cata, se podrán disfrutar de 10 vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las creaciones gastronómicas buscando la armonía entre el vino y el alimento.

En estas dos exclusivas catas, el protagonismo estará en las “burbujas” y en los vinos “Premium” ya que se catarán 5 vinos espumosos y 5 tintos Premium provenientes de 6 provincias españolas diferentes. Si habitualmente hay un gran nivel en las catas del Wine UP Tour, en estas superamos las expectativas.

Los asistentes al Wine Up Tour disfrutarán con los productos gourmet de Señorita Malauva, y de vinos procedentes de bodegas de relumbrón internacional como Cavas Vilarnau y Finca Constancia ambas de González Byass con dos espumosos (Vilarnau Brut Nature Reserva 2010, Vilarnau Brut Rosé y uno de los mejores tintos de Castilla La Mancha: Altos de la Finca 2010). De Rioja, el estilo único e inimitable de un Gran Reserva como el de Conde de Valdemar. Dos espumosos de Castilla La Mancha: Gran Cueva Chardonnay Brut Nature al más puro estilo champenoise de Bodegas y Viñedos Verum y la originalidad que las variedades Malvasía, Sauvignon Blanc y Macabeo aportan al exclusivo espumoso de Bodegas Ercavio. Sin irnos de la tierra de Don Quijote, pasaremos por El Toboso, donde nacen los viñedos de la variedad Graciano de Pago de Guzque (uno de los mejores de España) y de ahí a Cuenca para pasar por una de sus bodegas más relevantes: Bodegas Fontana que deleitará a los asistentes con su Dueto de Fontana. Volviendo a Barcelona, la exclusividad de la variedad Subirat Parent en un cava singular elaborado por Finca Valldosera. Para terminar, un vino exclusivo, menos de 3000 botellas elaboradas por uno de los mejores enólogos de España, Lauren Rosillo en su proyecto personal en la Sierra de Málaga: Sedella.

Las burbujas del vino no serán las únicas protagonistas ya que como desde el principio del Wine UP Tour, Aguas de Mondariz, pone su agua, una de las mejores del mundo con más de 25 premios internacionales. La composición mineral de Aguas de Mondariz es ideal para estas fechas ya que al ser bicarbonatada en origen es ideal para comidas copiosas y su agua con gas, además de los beneficios minerales es un excelente digestivo.

 

Sobre Vinoteca Malauva:

En nuestras tres tiendas abiertas en Valladolid, Madrid y Palencia, podrán seleccionar el vino que deseen para su compra o su degustación. Pero no solo pretendemos quedarnos ahí, esta es solo la punta de un iceberg que engloba multitud de actividades como rutas, catas, cursos, presentaciones y todas las ideas que nuestros clientes nos aportan y que enlazan con el espíritu Malauva.

La señorita Malauva es una mujer independiente, agresiva, innovadora y sobre todo inteligente. En su mano porta una copa en la que quiere brindar con un gesto sencillo y natural, sin artificios, fiel reflejo de la filosofía y el estilo de trabajo que se desarrolla en este espacio de Enoturismo urbano.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

 

Relación de vinos que participan en el Wine UP Tour especial Burbujas y vinos Premium:

  • Ercavio Brut de Bodegas Ercavio IGP. Tierra De Castilla
  • Vilarnau Brut Nature Reserva 2010 de Cavas Vilarnau (González Byass), D.O. Cava
  • Subirat Parent Brut Nature Reserva de Finca Valldosera, D.O. Cava
  • Gran Cueva Chardonnay Brut Nature de Bodegas Verum, D.O. La Mancha
  • Vilarnau Brut Rosé de Cavas Vilarnau (González Byass), D.O. Cava
  • Altos De La Finca 2010 de Bodegas Finca Constancia (González Byass), IGP. Tierra De Castilla
  • Sedella 2009 de Sedella Vinos, D.O. Sierras De Málaga
  • Graciano De Guzque 2008 de Familia Ramírez Ludeña (Pago De Guzque), IGP. Tierra De Castilla
  • Dueto De Fontana 2004 de Bodegas Fontana, IGP. Tierra De Castilla
  • Conde De Valdemar Gran Reserva de Bodegas Valdemar, D.O.C. Rioja

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Por el momento, sin comentarios

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes

Fatal error: Call to undefined method jetwhats_Share_WhatsApp::js_dialog() in /homepages/21/d426424347/htdocs/wp-content/plugins/whatsapp-jetpack-button/includes/class.whatsapp-source.php on line 68