Mirador del museo Torre del vino

UNA CATA DE ALTURA.  WINE UP TOUR DESDE EL MIRADOR DEL MUSEO TORRE DEL VINO

El Wine UP Tour vuelve a Socuéllamos para impartir una cata con 6 vinos, viendo la puesta de sol desde el mirador del museo torre del vino.

  • Una cata de altura, tanto por los vinos y ponente, como por la ubicación, el mirador del Museo Torre del Vino
  •  6 vinos procedentes de distintas regiones y bodegas protagonizan una cata que ya se ha celebrado en Madrid, Burgos, Cuenca y Valencia y que después irá a Sevilla, Granada y Murcia para terminar en Alcalá de Henares.

 

Tomelloso, 25/02/15. El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, también conocido como Enoturismo Inverso© vuelve a impartir una cata en Ciudad Real. El lugar y momento elegido, convierte la cata en una experiencia única, ya que se realizará desde lo alto del mirador del Museo Torre del Vino de Socuéllamos.

Mirador del museo Torre del vino
Mirador del museo Torre del vino

La cata tendrá lugar el Sábado 28 de febrero a las 18:00 horas. Es la nº 127, siendo la primera en realizarse en un entorno cultural único para el vino como lo es un MUSEO. Una propuesta original y diferente que lleva recorriendo España desde 2010. El evento está dirigido y promovido por Joaquín Parra, autor de la guía de vinos y destilados Wine Up, y el manual de cata ¿Es Bueno éste vino?

Los que participen en la cata, tendrán la oportunidad de conocer 6 vinos procedentes de 6 bodegas ubicadas en distintas zonas de España, un auténtico viaje por la viticultura española a través de la copa, el que la historia y las curiosidades en cuanto a servicio, variedades, cultivos o anécdotas tienen un papel relevante y lo convierten en una experiencia diferente, alejada de tecnicismos y en el que el ocio y el conocimiento se dan la mano.

En cada etapa y cada ciudad los vinos son diferentes. En Socuéllamos, podremos conocer varios vinos de Castilla La Mancha. Desde Toledo, Bodega Finca Constancia nos muestra su Finca Constancia “Parcela 12”, un vino elaborado con la variedad Graciano que muestra el potencial de ésta variedad fuera de La Rioja.

Continuaremos en Tomelloso, Ciudad Real por una de las bodegas revelación: Bodegas y Viñedos Verum  que nos muestra el que probablemente sea el vino blanco más sorprendente de la región: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer, Un coupage único en España.

IMG_5670 #wineuptour primavera 2014
Joaquín Parra, en una cata del Wine UP Tour

Una de las zonas vitícolas que más sorprenden a los “WineUpers” es la D.O. Somontano. De ésta D.O. cataremos uno de los mejores vinos blancos de España: Viñas del Vero Gewürztráminer de Bodega Viñas del Vero. Demuestra las perfectas condiciones del suelo para la aclimatación de unas de las variedades más excepcionales del planeta.

El viaje, como no podía ser de otra forma, culminará varios vinos de la D.O.C. Rioja. Dos vinos, dos mundos en una misma bodega de la Rioja Alavesa: Bodegas Valdemar. Un clásico: Conde de Valdemar Reserva 2007, y un vino de corte moderno como Inspiración Valdemar Selección 2011, éste último se ha colado entre los 50 mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator.

Para terminar, el Wine Up Tour llega a la Rioja Alta, a una de sus bodegas más emblemáticas y que mejor ha sabido difundir la historia de la Rioja a través de su nombre: Bodegas Beronia con un vino mayúsculo: Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2011. Un vino que muestra un carácter totalmente diferente.

Sobre Museo Torre del Vino: Ubicado en Socuéllamos (Ciudad Real), es un espacio cultural para el vino en el que los visitantes, realizarán un recorrido por las instalaciones en el que se sumergirán en la cultura del vino, desde su historia, pasando la viticultura y elaboración conociendo los distintos procesos, bodegas, maridaje o armonía… todo ello a través de los sentidos como el tacto, la vista, el olfato y el oído, ya que es un museo interactivo, probablemente, el primer museo del vino tecnológico que exista en la actualidad. La visita continúa en el mirador en lo alto de la “Torre del Vino”, una construcción de 40 metros de altura que permite ver la comarca natural de “la Mancha” en toda su extensión y comprender por qué se le llama a ésta zona “mar de viñas”. Para terminar, queda el sentido del gusto ya que en la vinoteca del museo, se podrán degustar vinos y gastronomía local.

El museo es también un lugar de encuentro para profesionales, gracias a la sala de congresos, sala de catas profesional y el entorno polivalente de la vinoteca.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Enoturismo Inverso que arranca en 2010 con objeto de difundir la cultura del vino en un formato diferente a lo establecido hasta la fecha. Se catan varios vinos de diversas zonas de producción y bodegas, siempre bajo el concepto de la calidad. Ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.

Guía de Vinos Wine Up! por Joaquin Parra
Guía de Vinos Wine Up! por Joaquin Parra

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor de la guía de vinos digital WINE UP, autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, y la FIJEV. Mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es, www.wineup.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Los vinos que se catarán:

  • Viñas del Vero Selección Gewürztráminer 2014 – Viñas del Vero – Joven – D.O. Somontano –  vinasdelvero.com
  • Verum Sauvignon Blanc + Gewürztáminer – Bodegas y Viñedos Verum – Joven – Vino de la Tierra de Castilla – bodegasverum.com
  • Finca Constancia “Parcela 12” 2012 (Graciano) – Finca Constancia (González Byass) – Vino de Autor – Vino de la Tierra de Castilla – fincaconstancia.es
  • Inspiración Valdemar Selección 2011 – Bodegas Inspiración Valdemar – Autor – D.O.C. Rioja –  valdemar.es
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2011 – Bodegas Beronia – Vino de Autor – D.O.C. Rioja – beronia.es
  • Conde de Valdemar Reserva 2007 – Bodegas Valdemar – Reserva – D.O.C. Rioja – www.valdemar.es

 2015-02-28-WUT-MUSEO-TORRE-DEL-VINO-SOCUELLAMOS-BR

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023