WINE UP TOUR, TRAS UNA EXITOSA 19ª EDICIÓN TERMINA EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN Y BILBAO

Joaquin Parra en FENAVIN 500

 

  •  Las etapas 143 y 144 corresponden a la cena armonizada de Donostia-San Sebastián en Bistroteka Astoria 7 y a la cata didáctica en Bodega Urbana de Bilbao

 

Tomelloso, 15/06/2015. El Wine Up Tour cumplirá el próximo 17 de julio 5 años. Para entonces se celebrará la cata nº 145 habiendo pasado por la práctica totalidad de regiones españolas. El evento ha contado desde el inicio con el apoyo de grandes y pequeñas bodegas que confían en el formato y en la importancia de hacer llegar sus vinos al consumidor final a través de catas didácticas y cenas armonizadas.

En esta 19 edición el Wine Up Tour ha pasado por Rivas-Vaciamadrid, Albacete, Ciudad Real, Salamanca, Santiago de Compostela, La Coruña, La Estrada, Benidorm, Alicante, Denia y Madrid, quedando las citadas etapas de Donostia y Bilbao.

El miércoles 17 de Junio, el Wine Up Tour celebrará una cena en Donostia-San Sebastián, en la Bistroteka Astoria 7 (Hotel Astoria 7) en la que se catarán 10 vinos que serán armonizados con la cocina creativa del restaurante. La hora prevista para el inicio de la cena son las 20:30 horas.

La etapa de Bilbao, nº 144 será el jueves 18 de junio a las 20:00 horas en Bodega Urbana de Bilbao. Un concepto innovador de vinoteca y gastroteca en la que se catarán 10 vinos que serán acompañados por algunos productos gourmet.

Los participantes en los eventos, tendrán la oportunidad de catar 10 vinos procedentes de 10 bodegas ubicadas en distintas zonas de España, un auténtico viaje por la viticultura española a través de sus vinos en el que la historia y las curiosidades en cuanto a servicio, variedades, cultivos o anécdotas tienen un papel relevante y lo convierten en una experiencia diferente, alejada de tecnicismos y en el que el ocio y el conocimiento se dan la mano.

En cada etapa y cada ciudad los vinos son diferentes. En las ediciones de Donostia y Bilbao podremos conocer varios vinos de Castilla La Mancha. Desde Toledo, Bodega Finca Constancia nos muestra Fragantia 6, un moscato de baja graduación. Un vino que gusta a todos, cargado de aromas y fácil de beber.

Continuaremos en Tomelloso, Ciudad Real por una de las bodegas revelación: Bodegas y Viñedos Verum  que nos muestra un Tinto con 12 meses de crianza en Bilbao y su espumoso Gran Cueva Brut Nature Chardonnay en San Sebastián.

En la provincia de Cuenca, otra bodega que abandera los vinos de calidad de la región como es Bodegas Fontana. En ésta edición nos mostrará su Quinta de Quercus 2012, un vino con personalidad y carácter.

Una de las zonas vitícolas que más sorprenden a los “WineUpers” es la D.O. Somontano. De ésta D.O. cataremos uno de los mejores vinos blancos de España: Viñas del Vero Gewürztráminer de Bodega Viñas del Vero. Demuestra las perfectas condiciones del suelo para la aclimatación de unas de las variedades más excepcionales del planeta.

Como de lo que se trata es de “viajar” a través de los vinos, un paseo por Galicia siempre es bienvenido, y más cuando se hace con una de las marcas más reconocidas: Martín Códax. Probablemente el albariño más reconocido a nivel mundial.

El viaje también pasa por la D.O. Toro, De ésta DO disfrutaremos de Finca La Meda Alta Expresión 2010 en Bilbao y Arnegui Reserva 2010 (D.O.c. Rioja) en San Sebastián.  Ambos vinos de Pagos del Rey

También, en la D.O. Toro, encontramos PIEDRA ROJA 2010 de Bodegas Estancia Piedra, todo un referente  en el enoturismo de la región.

Como no podía ser de otra forma, se culminará varios vinos de la D.O.C. Rioja. Dos vinos, dos mundos en una misma bodega de la Rioja Alavesa: Bodegas Valdemar. Un vino pionero en la D.O., reconocido por los principales prescriptores a nivel mundial: Conde de Valdemar Finca Alto Cantabria 2013. Un blanco fermentado en barrica. Bajo la firma Valdemar, pasamos a un vino de corte moderno como Inspiración Valdemar Selección 2011, éste último se ha colado entre los 50 mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator.

Para terminar, el Wine Up Tour llega a la Rioja Alta, a una de sus bodegas más emblemáticas y que mejor ha sabido difundir la historia de la Rioja a través de su nombre: Bodegas Beronia con un vino mayúsculo: Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2012. Un vino de la colección varietales de la bodega.

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Enoturismo Inverso que arranca en 2010 con objeto de difundir la cultura del vino en un formato diferente a lo establecido hasta la fecha. Se catan varios vinos de diversas zonas de producción y bodegas, siempre bajo el concepto de la calidad. Ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, y la FIJEV. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es, www.wineup.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com2015-06-17-WUT-SALA-7---SAN-SEBASTIÁN 2015-06-18-WUT-BODEGA-URBANA---BILBAO

Tags: , , ,

Por el momento, sin comentarios

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes

Fatal error: Call to undefined method jetwhats_Share_WhatsApp::js_dialog() in /homepages/21/d426424347/htdocs/wp-content/plugins/whatsapp-jetpack-button/includes/class.whatsapp-source.php on line 68