BODEGAS LAN APOYA EL ARTE CONTEMPORÁNEO EN BARCELONA GALLERY WEEKEND

  • La bodega colaboró con la novena edición de este evento cultural en el que 27 galerías barcelonesas inauguraron simultáneamente su temporada expositiva

Fuenmayor, septiembre de 2023.- Bodegas LAN suma a su haber una nueva colaboración con el mundo de la cultura apoyando la novena edición de Barcelona Gallery Weekend, que se celebró del 14 al 17 de septiembre. El evento incluyó exposiciones gratuitas en 27 galerías de arte, con cerca de 70 artistas de 20 países, y una extensa agenda de actividades para todos los públicos.

Organizado por la asociación de galerías Art Barcelona, Barcelona Gallery Weekend es un evento cultural que permite la conexión y encuentro entre artistas, coleccionistas, público e instituciones. En esta edición, se pudo conocer en las galerías el trabajo de artistas del panorama nacional como Berta Cáccamo, Joan Fontcuberta, Ignasi Aballí, entre otros muchos. Se vieron exposiciones de pintura abstracta, ilusionista y fantástica; exposiciones colectivas; y arte latinoamericano. Las galerías ofrecieron distintas actividades gratuitas y abiertas a todo el mundo y hubo visitas guiadas a las galerías organizadas por la Fundación Arco. A nivel profesional, por séptimo año consecutivo, Barcelona Gallery Weekend 2023 presentó un Programa de Adquisiciones de obra de las galerías participantes dirigido a fundaciones y empresas privadas.

Precisamente, entre las actividades de carácter profesional de Barcelona Gallery Weekend destaca la tradicional cena de gala con la que la organización agasaja cada edición a los coleccionistas nacionales e internacionales, privados e institucionales, que se dan cita en el evento. En la cena de esta edición, que reunió a 350 personas en el edificio central de la Universidad de Barcelona, Grupo BODEGAS LAN tuvo protagonismo con su emblemático LAN RESERVA 2017, de la D.O.Ca. Rioja y con su primer blanco de la D.O. Rueda, LAN VERDEJO 2022. Los vinos maridaron con un menú en formato cóctel servido por 21 de Marzo. Pero antes de eso, en el aperitivo, los invitados de BGW pudieron disfrutar del auténtico Mateus Rosé del grupo vinícola Sogrape, del cual forma parte Grupo Bodegas LAN.

Con esta colaboración con Barcelona Gallery Weekend, LAN reafirma su compromiso con la difusión de la cultura, retomando su relación con las galerías de arte contemporáneo y aportando su experiencia en Apertura Madrid Gallery Weekend en 2017, 2018 y 2019. Por otro lado, LAN se compromete especialmente el desarrollo cultural de La Rioja y forma parte desde 2016 del Festival Concéntrico, el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño. Esta iniciativa se materializa en las intervenciones de arquitectura efímera realizadas cada edición en su espectacular viñedo Viña Lanciano, a las que en 2023 por primera vez se ha sumado la edición de un vino efímero, Viña Lanciano 2019 Edición Limitada.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023