EL WINE UP TOUR LLEGA A TOLEDO PARA CELEBRAR LA CAPITALIDAD GASTRONÓMICA 2016

mesa del restaurante La Minerva - Cáceres - copia
  • Etapa nº 150 del Wine Up Tour que celebrará con una cena armonizada en el restaurante El Albero para “calentar motores” con motivo de la capitalidad gastronómica española que se celebra en 2016 en la ciudad imperial

 Tomelloso, 15/10/2015.

Toledo coge el testigo de Cáceres como capital española de la gastronomía en 2016. Precisamente el Wine Up Tour celebraba la pasada semana una cena armonizada en el Rte. La Minerva de Cáceres y el próximo viernes, lo hará en el restaurante El Albero de Toledo

mesa del restaurante La Minerva - Cáceres - copiaLa cena se convertirá en una experiencia que trata de unir lo mejor de los vinos de Galicia, Andalucía, La Rioja, Cataluña y Castilla La Mancha con unas creaciones gastronómicas que son la fusión perfecta de la cocina tradicional y las técnicas de vanguardia.

El primer vino: Verum Sauvignon Blanc + Gewürztráminer 2014 de Bodegas y Viñedos Verum, Tomelloso que será armonizado con una Milhoja de Foie con salmón y manzana verde. Seguimos con dos blancos que armonizarán con el pastel de puerros y gambas: El Albariño más universal: Martín Códax 2014, acogido a la D.O. Rías Baixas y un Blanco Fermentado en Barrica que ha formado parte de los mejores vinos blancos españoles en el mundo: Conde de Valdemar  Finca Alto Cantabria 2014 de Bodegas Valdemar (D.O.C. Rioja).

El espumoso Agustí Torelló Mata Barrica Brut Nature Gran Reserva 2010 cavas Agustí Torelló Mata armonizará a la perfección con unas Habitas con chipirones y vinagreta de mostaza

¿Quien dijo que el pescado ha de ir con blancos? Demostraremos como una Merluza rellena de verduras y gambas con crema de calabacín acompaña a la perfección con dos tintos: Legado Syrah 2011 de Finca el Refugio (Socuéllamos – C. Real) y Quinta de Quercus 2012 de Bodegas Fontana acogido a la D.O. Uclés.

Con la carne, también se demuestra como dos vinos totalmente diferentes armonizan a la perfección con el Solomillo de ternera con agridulce de cebolla pondremos Inspiración  Valdemar Selección 2011 de Bodegas Inspiración Valdemar, un vino entre los 50 mejores vinos del mundo por la revista Wine Spectator y un Oloroso Seco Alfonso de Bodegas González Byass de Jerez, unos vinos que están resurgiendo y que están entre los más valorados por las principales guías y prescriptores de vino del mundo.

Para terminar, un pastel de queso con helado de vino Pedro Ximénez que buscará la perfecta armonía con Solera 1847 un Cream, (oloroso dulce) también de González Byass.

La propuesta “Wine Up Tour, también llamado Enoturismo Inverso” está dirigida por Joaquín Parra, autor de la Guía de vinos Wine Up. Es un doble viaje por la vitivinicultura Española. Por un lado, el propio tour viajando físicamente con las bodegas y vinos participantes, y por otro lado, el más interesante, el que realizan los asistentes a los eventos, ya que sin levantarse de la mesa, pueden conocer de primera mano qué factores influyen en la elaboración del vino, la climatología, variedades… todo lo necesario para iniciarse en el fascinante mundo del vino, o si ya es iniciado, disfrutar de la cata de vinos que en muchos casos, no son fácil de localizar por su escasa producción.

2015-10-16-WUT-TOLEDO

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Enoturismo Inverso que arranca en 2010 con objeto de difundir la cultura del vino en un formato diferente a lo establecido hasta la fecha. Se catan varios vinos de diversas zonas de producción y bodegas, siempre bajo el concepto de la calidad. Ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, y la FIJEV. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es, www.wineup.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Tags: , , , , , ,

Por el momento, sin comentarios

Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.

Get Adobe Flash player Plugin by wpburn.com wordpress themes

Fatal error: Call to undefined method jetwhats_Share_WhatsApp::js_dialog() in /homepages/21/d426424347/htdocs/wp-content/plugins/whatsapp-jetpack-button/includes/class.whatsapp-source.php on line 68